08 enero, 2009

Coágulo urbano...

Y bueno... asegún entiendo, una de las cosas que provoca un "coagulo", es la falta de circulación sanguinea por el torrente del cuerpo... pues esto es precisamente lo que le ocurre a las "arterias" de la bendita ciudad de México casi a toda hora y casi casi cualquier día del año.
Al día de hoy (o noche) es un auténtico suplicio el circular en especial por las "vías rápidas" de la "capirucha" (que de rápidas, ya solo les queda el nombre).

Por poner un ejemplo... el martes pasado, he tomado la ruta de "acceso" al periférico-norte a través de la avenida Conscripto... ¡Oh... terriblemente mala decisión!.
Si fuera yo un gandalla-salvaje, seguramente me pondría a circular como cualquier "repartidor de comida rápida" o "mensajero" en motocicleta... que (dicho honestamente) la mayoría de ellos son la sub-especie "motera" más bestia de muchas ciudades (al menos en este país)... y me pondría a subirme a banquetas, camellones y cualquier espacio vacío de automóviles (sin importar los peatones ni más cosa alguna) solo por la consigna de "avanzar... avanzar... avanzar..."

Creo yo que, el hecho de movilizarse en motocicleta TAMPOCO SE TRATA DE ESO!
Si bien este transporte ofrece una mayor agilidad en muchos momentos, creo que es indispensable (¡Vaya, casi una cuestión de "honor personal"!) el respetar algunas situaciones del tránsito vehicular urbano y cuando no queda de otra, apechugar y mantenerse dentro de las reglas de circulación.

Pero como decía yo... por respetar dichas reglas, me tomó más de 30 minutos recorrer un tramo de vía de no más de 4 kilómetros!!!
Muchos me calificarán de un vil pendejo, por no haber reaccionado de modo "cavernícola"... cosa que me vale madres! (Dicho en buen checoslombriaco) porque, de acuerdo a mis ideas e ideales, no se trata de eso.

Pero sigo con la narración...
Al llegar al mentado Periférico y ver que el cáos iba a extenderse por varios kilómetros más (cosa que no iba a soportar mi ya de por si pobre salud mental, ni mi "trasero", el cual estaba más caliente que una parrilla de McDonalds) decidí tomar una "ruta alterna"... la cual aprendí durante mis años de manejador de automóvil.

Lo bueno de esta decisión... es que se mueve uno por zonas menos conflictivas en cuanto al tránsito.
Lo malo... es que hay que atravesar una zona "Industrial", la cual por la noche... es como jugar a "Rambo en Irak".
Poca iluminación, calles en mal estado, zonas que ponen la imaginación a volar, e imaginar a ver a que bendita hora aparecen los "Warriors" y demás pandillas a mitad de la calle... en fin, que los rumbos son por demás FEOS! (Sin mencionar lo peligrosos).
Sin embargo... debo confesar que los dos días siguientes (miércoles y hoy, jueves) he vuelto a tomar rutas por tan inhóspitas tierras!

¿Exceso de confianza... falta de intelecto... acto suicida...?
Pues como sea que sea... reconozco que es una mejor alternativa para movilizarse en moto, dado que, solo con una mayor precaución en cruceros y avanzando mas a la defensiva y a velocidades considerablemente "elevadas", se moviliza uno como debe de ser!!! Sin mayor conflicto y casi sin hacer alto total.

Photobucket

Visto desde otra pespectiva... me parece un asuto lamentable que, alguien que cumple con obligaciones fiscales, mantiene cierto "orden" en su transito y respeta lo más posible la vialidad y a los demás... deba ponerse en ese "riesgo" para evadir eld esastre que, al día de hoy, es avanzar por las calles de esta ciudad.

Pregúntome si algún día las H. autoridades pensarán en los usuarios de vehículos (motos, autos y demás que cumplimos nuestras obligaciones) no solo como proveedores de sus salarios, sino como gente a la cual le deben ofrecer seguridad, alternativas aceptables de vida y tránsito y además, unas vialidades y tránsito garantizado!

Pero... ¿Qué se puede esperar en esta nación... en la cual los "altos mandos" de gobierno piensan solo en sus bonos y vacaciones, antes de considerar volverse SERVIDORES de verdad.

Mientras ese día llega (y averiguo cómo poner mis quejas en un nivel mas alto) seguiré aventándome las travesías venturosas y "extremas" en rincones inhóspitos de la Zona Conurbada de la Ciudád de México.

Deséenme suerte... y prendan una veladora por los sufridos y correctos moteros!!!

CHAU!

No hay comentarios: