Llevo casi una semana de ir y venir cotidianamente al trabajo sobre mi AgenteNaranja.

Las mañanas no dan mayor complicación, pues utilizo una vía de cuota, principalmente.
Pero el regreso a casa... cuando desciendo hasta el "bendito periférico"... son un auténtico triunfo y casi, casi... un acto de osadía urbana... podría decirse que "deporte extremo"!!!
Según nuestros reglamentos, las motocicletas NO PUEDEN circular por carriles interiores de vías primarias... a pesar de que muchos lo hacen y a veces los multan, a veces no (esto es tema de otra entrada)... pero a mi, me da por respetar las leyes lo más posible.
Dado lo anterior, llevo toda esta semana (o casi) realizando mi "migración cotidiana al norte", por carriles laterales del periférico; desde Conscripto hasta Lomas verdes... y además del caos cotidiano por la construcción del VIADUCTO BICENTENARIO... el salvar obstáculos como baches, transporte público (malditos peseros y microbuses!!!) entre otras cosas, se vuelve un acto temerario, indescriptible, digno de alguna historia épica!
(Y en verdad, no exagero)
por ejemplo... hace un par de días, me topé con un "Fitipaldi" a bordo de un "bochito" (VW Sedán) que, como si yo no existiera, simplemente se pasó unos minutos aventando "lámina" mientras yo intentaba circular, como dice el manual, en un carril, respetando las líneas y los espacios.
Pero este infelíz conductor de auto, simplemente parecía actuar como si yo y mi AgenteNaranja NO EXISTIÉRAMOS!
En algún momento, debo de reconocerlo, estuve a punto de decidir soltarle una patada al espejo retrovisor, o su puerta.
Sin embargo... me contuve... me contuve... OMMMMM!!!!!
¿Acaso alguien de la Direcciónd e Tránsito o sus similares... habrá viajado alguna vez en motocicleta... y sabrá lo que implica el circular en la parte más conflictiva de las vías?
Supongo que no, pero es más fácil decidir las leyes desde atrás de un escritorio.
Felicidades, ineptos burócratas!!!
En algun momento sabrán lo que es "amar a Dios en tierra de indios".
Mientras tanto... yo me decido a seguir dando batala... por durar "dentro de las leyes" y salvar el pellejo, así como mi preciada "Agente".
Salve Cesar... los que vamos a circular, te saludamos!!!!!
Buena noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario