24 enero, 2012

Sobre el caso #LittleWing.


Hace poco más de una semana se dió el muy lamentable caso del deceso de una motera en la zona de Tlalnepantla, Estado de México (México)... adjunto EN ESTA NOTA  la información más reciente que hallo del tema.

Aclaro que no comparto esta información como una apología al "linchamiento" de nadie en la red... Más allá de las implicaciones que conlleva la muerte de esta mujer... de toda la tristeza que de seguro padecen su familia, amigos... y considerando que era una activista en pro de ampliar el uso de la motocicleta entre las mujeres... mi interés es que este espacio sirva más para la reflexión de puntos de gran importancia.

Me parece sobre todo destacable la poca o nula reglamentación que existe para garantizar (o al menos procurar en un nivel aceptable) y que, dado que las "autoridades" no parecen completamente interesadas en el tema, nos tocará a nosotros (ciudadanos "de a pié") empezar a darle forma a ese tipo de asuntos.
También me resulta incomprensible que los "servidores públicos", el que ya ha sido reconocido como homicida por la misma SSC y su superior, hayan tenido esas conductas de evasión de responsabilidad y encubrimiento del hecho... ¿Por qué tendremos "representantes de la ley" tan ilegales y carentes de una noción de lo que es correcto? No creo que sea solamente por culpa de ellos... sino que es un tema que nos compete a muchos más de lo que parece.

Y ya para cerrar (porque si le sigo, me en... fado mucho), que este tipo de pérdidas sirvan para que quienes tienen a su cargo "procurar el bienestar" de una población, se dediquen de lleno a eso, que la autoridad haga su trabajo bien (no solo en las desgracias, sino cotidianamente) y que a nosotros no se nos olvide lo ocurrido...

No hay comentarios: