10 mayo, 2011

Informe de la OMS sobre el número de muertos en carretera

Información de interés (publicada en Motorpasionmoto.com) sobre cifras de mortalidad y heridos de gravedad -en varios países- resultado de "vivir en moto".



El comparativo que se hace contra una ciudad completa de España... resulta muy revelador!

Asimismo, resalta la necesidad de mejorar la CULTURA VIAL del ciudadano... ¡Ahhh! cuán difícil y complejo es ese tema aquí en mi estimado y caótico país.
Porque nunca podré negar que en muchas ocasiones, al motero promedio le brincan la cabras en el cerebro (se aloca); incluso yo me confieso a veces parte de ese grupo.
Pero definitivamente, y por pura estadística, los "enlatados" necesitan de verdad aprender a ser conductores; porque si algo es común acá, es que casi cualquiera obtiene una licencia para condicir un vehículo, sin necesidad de pasar exámenes y sin que se evalúe continuamente su desempeño.

Ni hablar. Quizá mis nietos (si es que los llego a tener) vivan una situación diferente. (Quizá eso mismo pensó alguna vez mi abuelo!!!!! Caracho!!!)

No hay comentarios: